Cargando...
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Un Retiro de Yoga y Meditación compuesto por actividades que lo hacen único. Diseñado para revitalizarnos, depurar nuestras emociones y aquietar nuestras mentes a través del movimiento y del Conocimiento del Ser en el marco de Un Curso de Milagros y tradiciones milenarias.

[title size=”1″ content_align=”center” style_type=”double solid” sep_color=”#800080″ margin_top=”20px” margin_bottom=”0px” class=”” id=””]PROGRAMA GENERAL[/title]

MAÑANA
► BIENVENIDA E INTRODUCCIÓN AL RETIRO
ARMONIZACIÓN SONORA
► SESION DE YOGA
► DESCANSO PARA REFRIGERIO
► MEDITACIÓN

DESCANSO PARA COMER Y RELAJARNOS

PROGRAMA PARA LA TARDE
► MINDFULNESS
► CHARLA UCDM “SIN MIEDO A SENTIR – AL ENCUENTRO DEL INFINITO”
► ECSTATIC DANCE

[separator style_type=”double” top_margin=”0″ bottom_margin=”20″ sep_color=”#800080″ border_size=”1px” icon=”” icon_circle=”” icon_circle_color=”” width=”” alignment=”center” class=”” id=””]

LUGAR: CENTRO ATMA SAN LUIS POTOSÍ
Manuel Clouthier 317, 78240

RESERVACIONES:
Daniel: 444.223.4052
Bekka: 444.142.3589

QUE TRAER

► Ropa holgada con la que te sientas muy cómoda durante el retiro
► Una cobija para sentarnos
► Un tapete de yoga (tendremos algunos extras pero se recomienda traer el personal)

COMIDA
Trae comida para ti y un poquito para compartir (de preferencia no carne, ejemplo ensaladas, frutas, arroz y vegetales).
Los que deseen comer fuera, hay un lugar cerca del centro Atma que tiene hamburguesas vegetarianas muy ricas. Tendremos fruta y bebida para ti durante los descansos.

YOGA
Armoniza espíritu, mente y cuerpo con la práctica del Yoga, una excelente disciplina para el restablecimiento del flujo de Energía Vital en tu vida y la liberación somática de emociones nocivas. La secuencia de asanas que practicaremos ha sido cuidadosamente seleccionada  para que todos puedan beneficiarse, principiantes y avanzados, así como personas que nunca lo han hecho, ya que además de las poses clásicas se mostrarán versiones suaves y sencillas para aquellos que así lo requieran.

En curso de milagros aprendemos que el cuerpo no es un fin, sino un medio o recurso de aprendizaje con el cual viajamos, aprendemos y crecemos en conciencia. Cuando lo concebimos como un templo, dice el Curso, damos el primer paso para descubrir que el verdadero altar reside en tu interior. Tu cuerpo fisico, energetico y emocional son reflejo de tu Mente, y tu mente es el instrumento con el que creas el mundo. Por ello afinamos nuestro instrumento liberándolo de bloqueos para que la canción del Ser pueda hacer eco en todos los asuntos de nuestra vida. Recordando lo que somos, practicando rendición y dándonos cuenta que más allá de todas las cosas lo único que es Real es el Amor.

 

MEDITACIÓN Y MINDFULNESS
Todos hemos escuchado acerca de los beneficios que te aporta la meditación, las personas que meditan son en general más sanas y felices, además de tener mejor calidad de vida. Con la Meditación entrenas tu mente para alcanzar un estado de conciencia más despierto en el que puedes tomar mejores decisiones, cultivando creatividad y paz interior ademas de administrar mejor tu energía evitando derroches innecesarios en forma de reacciones y resentimientos. En este taller aprenderás dos de las más importantes técnicas ademas de  practicar una Meditación activa.

Mindfulness (Atención Plena)
Es una práctica en la que intencionalmente nos hacemos concientes de las diferentes facetas que componen nuestra experiencia vital en el Ahora Presente y la manera en que respondemos a ellas. Incluye todas nuestras actividades internas y externas, desde comer hasta la manera en que gestionamos nuestras emociones. La cualidad de conciencia que emerge con la práctica del Mindfulness es la base de un nuevo paradigma más creativo, honesto, pragmático, armónico y emprendedor. Este cambio interno se refleja por supuesto en aspectos laborales, físicos, emocionales, familiares etc. del individuo.
En este taller harás algunas practicas sencillas de Mindfulness para que las puedas implementar en tu vida.

¿Cuales son los beneficios de la meditación?

► Incrementa tus niveles de energía
► Potencia la salud mental y física
► Aumenta el cociente intelectual
► Desarrolla la inteligencia emocional y la empatía, mejorando asi tus relaciones personales
► Te permite conocerte mejor y tomar decisiones con más claridad
► Te relaja, aliviando el estrés, la ansiedad y la depresión
► Te ayuda a dormir mejor
► Aumenta la felicidad (literalmente)

ECSTATIC DANCE
Es una danza expresiva de forma libre muy popular en Europa y Oriente. No hay un nivel de aptitud o habilidad que uno necesita para hacer esta danza. El propósito es simple, liberar tu mente, escuchando tu cuerpo y moviéndose a partir de esta escucha.

En Ecstatic Dance no hay competencia ni pasos correctos o incorrectos por lo que no tienes que preocuparte por ser estético, gracioso o bueno para bailar, de hecho si nunca has bailado, esta es la mejor manera de comenzar a hacerlo. No hay pasos que aprender. Todo lo que necesitas hacer es relajarte, entregarte a los ritmos y dejar que la sabiduría de tu cuerpo te guíe a donde necesites ir. Confía en que tu intuición te dirá que hacer y en qué momento.

Relájate y Sé tu Misma.

¿Cuáles son los beneficios de Ecstatic Dance?

► La danza es uno de los ejercicios más completos, la libertad que te brinda ecstatic dance tonifica y ejercita todos tus músculos.
► Libera todo tu estrés y la tensión de la vida diaria de manera constructiva sin que el proceso de estas energías afecte tu vida y tus relaciones.
► A través de mejorar la conexión kinestetica con tu entorno a partir del movimiento activa tu auto-conciencia lo cual te ayuda a superar sentimientos y emociones que bloquean el libre flujo de tu energía vital.
► Experimenta profundas sensaciones de Paz conectando con tu Ser Interior.
Experimenta los benéficos efectos de encontrarte bailando en entornos seguros y con personas que comparte tu mismo propósito, vivir, crecer y activar energías afectivas y afectivas en tu interior.

 

ACERCA DE LOS FACILITADORES

Francisco Jay
Instructor de Un Curso de Milagros y Meditación desde hace 9 años, formado en Estados Unidos, España y Nepal. Ha compartido su mensaje en diversos foros y congresos nacionales e internacionales. Su manera particular de abordar la espiritualidad desde un enfoque científico y a la vez práctico lo caracterizan.
Actualmente se encuentra enfocado en proyectos que impulsan y apoyan una Cultura de Paz en nuestra sociedad creando plataformas web, radio por Internet, Vídeo Producción y Arte. Puedes visitar su página web personal en www.vibracional.com

[section_separator divider_candy=”” icon=”” icon_color=”” bordersize=”0px” bordercolor=”” backgroundcolor=”” class=”” id=””]

Mayra Enriquez
Paralelo a su carrera profesional como bailarina, Mayra ha enseñado por 11 años Yoga y Pilates, disciplinas en las cuales está certificada en escuelas como “NESTA Pilates program“, Seattle Washington, Balance “Body® School Pilates” y “It’s Yoga School” en San Francisco, CA.

Entrenada en diferentes estilos de Yoga con maestros internacionalmente conocidos como Marcela Wakeham en Anatomy and somatics, Ashtanga Vinyasa con Larry Schultz, Iyengar yoga con Leslie Howard y Shadow Yoga con Scoot Blossom entre otros.

Las clases son óptimas para personas que tienen su primer contacto con el yoga y a estudiantes con màs experiencia. Puedes visitar su página web en: mayrafitness.com

Ir a Arriba