Algunos extractos de la transmisión: APRENDER DE LOS ERRORES, Crear un futuro diferente al pasado

  • ¿Te habías dado cuenta que la única manera en que tu vida puede dar un giro de 360 ° es sabiendo aprender de los errores? La mayoría de los seres humanos somos maestros en lamentarnos del pasado, pero no de aprender de los errores. Nos encanta ser miembros honorarios del club de los nacidos víctimas, del festival internacional de los lamentadores, accionistas de empresas todomepasami. Mantener el error en nuestras memoria solo hace que lo repitamos, en esta transmisión hacemos una contemplación la mecánica del error y al arte de aprender de ellos para crear un futuro diferente, para escapar del pasado.
  • Estamos adquiriendo una nueva comprensión de los errores. Hoy en día sabemos que quien mas errores comete, aprendiendo de ellos es quien mas crece en todos los sentidos, llámese económico, personal, social, creativo. Como Edison del que se dice que su intento 10000 fue el que funciono, esto quiere decir que tuvo 9,999 errores y sin embargo esto no lo hace un tonto, sino un genio.
  • Durante los últimos años hemos estado enfatizando y ayudando a la construcción de una nueva comprension del amor para alejarnos de ideas cursis y vacías, una interpretación mas expansiva e implementable que de resultados mas sostenibles no solo con valor personal sino social. Siendo la la intención detrás de las actividades que ejercemos poner nuestro granito de arena para la edificación de una sociedad que tenga una mejor cultura energética y de paz. Ahora sabemos que amor es dar, agradecer, es atención plena, libertad, Crear. Todas estas son actividades útiles que rinden resultados inmediatos. Todo ello va dirigido a entender desde adentro lo que implica plantar las semillas de una nueva conciencia, un nuevo paradigma para la humanidad, y explorar el hecho que detrás de todo lo que buscas se encuentra tu anhelo de sentirte amado y de amar. Y por ello, para que dar mas vueltas, para que esperar mas, el camino de La Paz es La Paz. El camino del amor es amar, este momento, esta realidad. Aceptarla, mirarla de frente, respirarla profundamente. Abrazarla es cambiarla. Responsabilizarnos es empoderarnos con ella, es enfrentarla con sobriedad. Utilizarla para hundirnos en el victimismo, el miedo y la amargura es embriagarnos con ella.
  • El tope de la felicidad, es la resistenca que exhibimos cuando  sentimos proximidad de  la felicidad, a las circunstancias mas coherentes de la vida donde abunda el amor, el dar, la gratitud, la inocencia, el afecto… es en otras palabras miedo al amor. Así saboteamos nuestra experiencia, cuando va bien, cuando en nuestra vida hay mucha luz o energía positiva, nos resistimos a ella cayendo en antiguos patrones que nos devuelven a la neblina a la que estamos acostumbrados, al agujero, a enterrar la cabeza. En los talleres presenciales… aprendemos a no ahorcar la corriente de vida siempre fluyendo hacia nosotros en forma de amor manifestado a manera de compañia, provisión, situaciones, el pan de cada día. Aprendemos a soportar La Luz, a saber que siempre hay mas. Y a ponernos flojitos para que La Luz haga su trabajo.
  • Ustedes saben lo que es el mal? En realidad son unas siglas, M.A.L. lo interesante es su significado:  Miedo a Liberarte, Miedo a la Luz. Cuando decimos, el MAL me persigue, el mal me rodea, en realidad estamos diciendo mi miedo a La Luz me esta haciendo percibir un mundo de gran oscuridad, mi miedo a La Luz me esta cegando del amor presente, mi miedo a la libertad me esta haciendo sentir aprisionado de mi libertad financiera, de mi bienestar. El mal es una percepción, es un hechizo que hay que aprender a romper. Que nos convierte en una especie de guerreros de luz cuyo propósito es no tener miedo a la luz, ayudar que la Luz no se apague en nuestras vidas y en nuestro mundo, este es tu papel como salvador del mundo, este es tu humilde papel. Para ello permanecemos alerta cuando el enemigo interno quiere atacar. Para ello hay que entrenar la mente. No hay otra manera. Esta es la esencia del arte de romper el hechizo.
  • No le tengas miedo a tu luz, y te diré un secreto, tu oscuridad, cuando la enfrentas es tu luz. Por ello tememos a la oscuridad, porque dentro de nosotros que es nuestra luz.
  • Cada ves que haces las cosas de diferente manera, cada vez que ves al mundo de diferente manera, cada vez que te sorprendes a ti mismo, con tus acciones, con tus palabras, con tu manera de sentir y con tus reacciones internas deliberadas estas rompiendo el hechizo, dejas de ser de los hipnotizados. En otras palabras despiertas. Y descubres que cuando alguien despierta, no se va a ninguna parte, de hecho, cuando despiertas la única diferencia es que estás más aquí. Estas mas ahora, el tiempo no corre fluye, y tu fluyes sobre el. Las circunstancias no ocurren, tu experiencia de ellas es influenciada por la manera en que las observas. En este sentido te responsabilizas por ellas, no hechandote la culpa, sino eligiendo la manera en que las ves, percibes y respondes a ellas. Ahora eres mas eficiente. Ya no eres del montón, ahora, sin saber eres líder… y este mundo necesita líderes. Necesita de aquellos capaces de demostrar con el ejemplo un nuevo mundo, de construirlo con sus propias manos. De guiar con sus propios pies a los demás a un nuevo continente, de llevarlos a cruzar las fronteras inhóspitas que te llevan del país de la mente al continente de la conciencia. No pienses, siente! Solo tienes dos caminos cuando enfrentas las cosas y preocuparte no es una de ellas. La aceptas o la cambias. Simple.
  • No puedes avanzar mientras tus errores te continúen persiguiendo. Cuando aprendes de tus errores enseñas a los demás a no tener que cometerlos para aprender, tu aprendizaje se vuelve tu enseñanza, igualmente cuando aprendes a través de los demás.
  • Antes pensabas que los errores que viste a los demás cometer los invalidaban y empequeñecía ante tus ojos, hoy te das cuenta que simplemente es parte del proceso. que simplemente es la manera en la que crecemos. Es parte de tu proceso de crecer y convertirte en quien estas destinado a convertirte, sin que la oruga sea oruga la mariposa es inconcebible. Si no cometemos errores no hay columnas lo suficientemente fuertes para sostener aquello en lo que nos convertiremos, son nuestros cimientos, las piedras angulares que sostendrán el Ser que nace en nosotros.
  • Hoy dejamos de ver los errores como tales y los aprendemos a ver como escalones en nuestro aprendizaje. Quiza te arrepientas de haber entrado en una relación con la persona equivocada, quizá de haber invertido en la inversión equivocada, de haber escuchado el consejo equivocado o no haber escuchado las voces que te invitaban a caminar un camino mas fácil y con menos sacrificio.
  • La pregunta es la siguiente ¿deseas que no se vuelva a repetir? ¿Deseas dejar de cargar la voz que aun te recuerda lo incomodo de tu elección o que tan mejores serian las cosas si tan solo hubieras tomado una dirección diferente? La única manera es dejar de verlos como error y aprender de ellos. De otra manera te perseguirán como almas en pena hasta que tu pasado sea finalmente perdonado y dejado en libertad total de esfumarse para siempre de tu conciencia. Recuerda, lo que mantienes en tu conciencia, lo mantienes en tu experiencia. Y esconderlo o negarlo solo lo endurece, lo hace parecer difícil de eliminar.
  • La naturaleza del error
    El pecado (error) es demencia (la mente que enfermó con pensamientos de separación). El pecado (error) es la morada de las ilusiones o morar en ilusiones, las cuales representan únicamente cosas imaginarias procedentes de pensamientos falsos. Es lo que hace que la mente pierda su cordura y trate de que las ilusiones ocupen el lugar de la verdad. Y al estar loca, la mente ve ilusiones donde la verdad debería estar y donde realmente está. El5pecado dotó al cuerpo con ojos. Usar los sentidos es no saber. Y la verdad sólo se compone de conocimiento y de nada más. El cuerpo es el instrumento que la mente fabricó en su afán por engañarse a sí misma.
  • Lección 269: Mi vista va en busca de la faz de Cristo.
    Te pido que hoy bendigas mi vista. Mi vista es el medio que Tú has elegido para mostrarme mis errores y para poder ver más allá de ellos.
    Se me ha concedido poder tener una nueva percepción a través del Guía que Tú me diste, y, mediante Sus lecciones, superar la percepción y regresar a la verdad.